lunes, 6 de abril de 2015

TUTORIALES TRAICIONEROS

Cinco peinados fáciles para la vuelta a clase, peinados sencillos con trenzas o peinados fáciles para el día a día. Estos son los nombres de algunos de los vídeos que abundan en la red y que se empeñan en demostrar que el peinado que lleva Lady Gaga es facilísimo y que lo puedes hacer tú misma.

El caso es que yo soy de naturaleza torpe, de hecho, están los torpes, los muy torpes, y luego estoy yo. Es por eso, que un día cualquiera de mi aburrida existencia, decidí buscar en YouTube algunos tutoriales que me ayudaran a expandir mis conocimientos capilares más allá de lo que ya sé, que básicamente son el pelo suelto y la coleta. Entonces, una larga lista de vídeos se abrió ante mis ojos. Decidí ver uno que me prometía enseñarme 3 peinados fáciles con trenzas. Mi imaginación empezó a funcionar más rápido que internet y ya me veía andando por la calle a cámara lenta, con un pelo brillante y sedoso y un peinado divino que levantaría la envidia de más de una.

Sin embrago, esa imagen en la que me veía por la calle golpeando mi esplendorosa melena hacia un lado y hacia otro se desvaneció en cuanto la chica del vídeo empezó a hacerse el primer peinado. Empecé a ponerme nerviosa y cual estudiante que no se sabe la primera pregunta del examen, pasé al siguiente peinado. El siguiente peinado pintaba igual que el primero y el siguiente… tres cuartos de lo mismo. A ver, me prometieron que eran fáciles y para hacerme eso tendría que tener otros dos ojos en la nuca. Esa mujer parecía spiderman lo juro, qué juego de muñecas, qué visión de la parte trasera de su cabeza… ¡QUÉ ENVIDIA JODER!

No obstante, en mi empeño por llegar a ser una mujer que sabe cuidar su imagen, pocos días después, decidí mirar tutoriales que me enseñaran nociones básicas de maquillaje. Elegí un vídeo que mostraba un maquillaje sencillo, con sombras color tierra. La chica con una sonrisa en la cara empezó a hablar de un look sencillo apropiado para las tardes, porque sí, al igual que las comidas, hay maquillajes para la mañana, la tarde y la noche. Pero de repente, la chica empieza a sacar los productos necesarios como una prebase de ojos, prebase de maquillaje, brochas de corte biselado… En ese momento debería haberle hecho una foto a mi cara con la webcam, porque debía ser un poema. Como diría Mauricio Colmenero, me quedé en plan ¿Esto quéeee eeeees? Sinceramente, creo que Miguel Ángel utilizó menos pintura para pintar la Capilla Sixtina.

En esta vida, hay que tomarse las cosas con filosofía y hay que admitir que a algunas personas se les da bien una cosas y a otras, pues se le da mejor otras. Yo mientras tanto, cuando me levante por las mañanas, me mire al espejo y vea la imagen de Mufasa, rugiré y me volveré a hacer la misma pregunta: ¿Suelto o coleta?





No hay comentarios:

Publicar un comentario